• Anuncios

    • POP

      DREAMHACK 2017 - POPQUEDADA DE LA COMUNIDAD   08/02/17

      Hola a todos! Como ya se ha hablado en otro post, nuestra comunidad Plata o Plomo está organizando una quedada en la Dreamhack de Valencia que tendrá lugar en Avenida de las Ferias los días 13, 14, 15 y 16 de Julio  
    • POP

      Concurso Logo Equipo SimRacing   09/02/17

      Regalamos una camiseta oficial al creador de el logo para el equipo de SimRacing de PoP.  
    • POP

      Nueva aplicacion para el foro   17/02/17

      Hemos comprado una aplicación  recién sacada para nuestro foro y es un sistema de Bugs y Sugerencias -  Project Manager-Bug & Suggestion Tracker  

Normas de registro

Normas del Foro

Sección 1: Normas generales

-Artículo 1: No se permitirá ningún tipo de comportamiento o lenguaje que denigre o degrade a cualquier usuario o miembro del staff. Tampoco se permitirá ningún tipo de abuso o insulto por parte de los usuarios, en ninguna sección de este foro, incluyendo los mensajes privados. La gravedad de la ofensa o el abuso será evaluada por el propio moderador, y no por los usuarios.
-Artículo 2: Todo lo que se considere políticamente extremista, indecente, vulgar, xenófobo, terrorista, moralmente peligroso u ofensivo deberá ser escrito bajo un Spoiler y con una advertencia clara y concisa sobre el contenido..
-Artículo 3: Se exige un mínimo de ortografía en el foro, pero no por ello estará permitido reprochar o criticar a un usuario de forma pública por un error gramatical. En caso de que la escritura de un usuario sea ilegible se podrá reportar a la moderación.
-Artículo 4: El contenido de un post que un moderador considere inapropiado podrá ser modificado y censurado. Esto comprende tanto falta de respeto como provocaciones o respuestas inapropiadas que se consideren escritas adrede para causar conflictos.
-Artículo 5: El intento o suplantación de identidad en el foro no está permitido.
-Artículo 6: A cada usuario le corresponde una única cuenta en el foro. La detección de múltiples cuentas (multicuenta) cuya justificación no se considere adecuada por la moderación del sitio supondrá una expulsión permanente de todas las cuentas asociadas al usuario.
-Artículo 7: Se les denegará el acceso al foro a aquellos usuarios que de manera intencionada realicen acciones en contra del desarrollo de esta comunidad.



 

Sección 2: Mensajes y temas

-Artículo 1: El idioma del foro es el español/castellano, por ende se debe usar siempre para cualquier mensaje. Una persona que se niegue a hablar en castellano repetidas veces será sancionado si no cesa en su actitud.
-Artículo 2: Se evitará crear un post repetido, usa la herramienta del buscador para evitar problemas.
-Artículo 3: Se entiende como Spam, cualquier comentario sin sentido al tema de un hilo. Responder a los hilos con la única intención de sumar post. Revivir hilos antiguos sin necesidad de hacerlo, doblepostear (enviar dos respuesta de manera consecutiva), hacer bromas en temas que merecen una seriedad mínima, desviar/desvirtuar un tema, publicar mensajes basura o comentarios incoherentes/absurdos, y cualquier otra posible variante que no se especifique en esta aclaración.
-Artículo 4: El Spam queda totalmente prohibido. Cualquier cosa que no se relacione directamente al tema o pueda desvirtuarlo deberá añadirse en un Spoiler. Un moderador podrá sancionarte si considera tu mensaje Spam, entendiendo así que el mensaje no es deseado/solicitado. Incluso estando oculto en un Spoiler, el usuario podrá ser sancionado igualmente si el contenido del Spoiler es considerado Spam por un moderador. Antes de postear échale una mirada a lo que vas a poner y trata de que se adapte al tema que se esta tratando.
-Artículo 5: Está prohibido el uso de mayúsculas, letra grande, negrita, colores llamativos... para llamar la atención o un motivo poco explícito.
-Artículo 6: El título de cada tema debe describir y estar relacionado con su contenido.
-Artículo 7: No está permitido usar en ningún post materiales con derechos de autor. En este caso se procederá a censurar el mismo, y posteriormente a cerrar el hilo. El autor recibirá una sanción.
-Artículo 8: Las imágenes publicadas no deben modificar o descuadrar el foro. En caso de hacerlo, los posts podrían ser editados.
-Artículo 9: Existen secciones en el foro con una normativa especifica. Se tendrá en cuenta tanto las normas aquí escritas, como las especificas en cada sección.
-Artículo 10: Queda prohibido publicar contenido de personas totalmente desnudas (que muestren partes intimas). Cualquier imagen que se considere inadecuada sera retirada sin previo aviso y añadiendo que ha sido retirada por la administración del sitio. Si tu imagen no se encuentra en el mensaje no vuelvas a colocarla para evitar futuras sanciones. Lo mismo se aplica para los avatares y firmas. Los administradores del sitio se encargaran de eliminar dichos avatares y firmas.
-Artículo 11: El equipo de moderadores del foro archivaran los temas que tengan 15 días sin actividad, sin previo aviso dichos temas serán cerrados y en su archivo pertinente. Los temas que se consideren importantes serán excluidos de ese periodo de tiempo especificado. De todos modos si un tema es archivado y el autor lo considera importante deberá enviar un mensaje privado a un miembro del equipo de moderadores para reabrir el tema. Consulta en los archivos/historiales correspondientes en busca del tema solicitado y envía un mensaje privado a un moderador.
-Artículo 12: Ten en cuenta siempre mirar si en la sección que comentaras hay normativas para evitar cometer infracciones. Recuerda siempre respetar dichas normativas, si violas dichas normativas un moderador te sancionara en base a la normativa que violaste. Si en realidad violaste normativa no tienes nada que reclamar al moderador ni al líder de moderadores por lo tanto debes tener mas cuidado y mirarte las normas antes de comentar.



 

Sección 3: Perfil del usuario.

-Artículo 1: Los avatares pueden tener como máximo las siguientes dimensiones: 160x160 píxeles.
-Artículo 2: Las firmas solo podrán ser de aproximadamente 300 píxeles de altura y 650 de anchura. No podrán incluir vídeos. Solo imágenes, texto o audio mediante la etiqueta correspondiente. Si se quiere prolongar la firma deberá hacerse bajo uso de un Spoiler, también se podrán incluir vídeos de esta manera. (Herramienta la cual será añadida próximamente en PlataoPlomo)
-Artículo 3: Las firmas y avatares deben cumplir todas las normas sobre respeto o contenido nombradas anteriormente.



 

Sección 4: Moderación.

-Artículo 1: Todos los moderadores son voluntarios, estos son reclutados por la administración del sitio.
-Artículo 2: Los moderadores controlan de manera periódica el foro, si tiene alguna duda sobre alguna norma y/o concepto no dudes en preguntarles.
-Artículo 3: La administración se reserva el derecho de editar cualquier post. La interpretación que se considere como indecente, vulgar, spam, insustancial, etcétera, mencionado en los anteriores puntos, viene dada por el criterio de la administración.
-Artículo 4: Recordemos que los moderadores son humanos, y si hay una equivocación con gusto se atenderán sugerencias, las cuales deberán ser enviadas por MP al moderador correspondiente, y por ende, usted puede comunicárselo directamente a un administrador del sitio.
-Artículo 5: La forma de llamar la atención sobre un post de otro usuario que se crea esta incumpliendo alguna norma es mediante el botón "Reportar este mensaje" o mediante un mensaje privado a un moderador.



 

Sección 5: Sanciones

-Artículo 1: Cuando quebrantes una norma recibirás una sanción de parte de un miembro del equipo de moderadores. Se tomará acción por parte del equipo de moderación si cometes una infracción, véase advertencias o expulsiones temporales o permanentes.
-Artículo 2: Si estás expulsado del foro, ya sea temporal o indefinidamente, no se permite volver a crear una cuenta con el fin de evadir la expulsión.
-Artículo 3: Si ves que se cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones. Lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador correspondiente mediante un MP.
-Artículo 4: La reiteración de violaciones de las normas no está permitida, y esta resultará para el usuario una expulsión definitiva o temporal (sanciones prolongadas).
-Artículo 5: Las normas y recomendaciones son necesarias en toda convivencia, por el bien de ésta y sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento de la comunidad.
-Artículo 6: Las posibles sanciones a usuarios del foro podrían ser extensivas al terreno de juego con pérdidas económicas, pérdidas de puestos (como por ejemplo, la prohibición de ejercer de policía) inclusive baneos temporales o permanentes según la gravedad de las normas incumplidas.